Carlos Gardel

Carlos Gardel
Europa, 1932

Bienvenidos al mundo histórico del tango

Podrás ver aquí, los estudios más completos sobre todos los intérpretes del tango: Gardel, orquestas, cancionistas, cantantes, poetas, músicos y compositores. Museos de coleccionistas a tu disposición.

lunes, 13 de diciembre de 2010

HIPÓLITO YRIGOYEN Y EL TANGO

SE PRESENTÓ EL LIBRO EN EL COMITÉ PROVINCIA DE LA UCR

El día 2 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la esperada presentación del libro "Hipólito Yrigoyen y el tango", escrito por los investigadores Mario Valdéz y Pablo Taboada. El evento se produjo en la sala de conferencias del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, en la Avenida Paseo Colón 669, de la Ciudad de Buenos Aires.
Asistieron al convite, el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano y epiloguista del libro, Dr. Diego Barovero, -en la medida que tal institución ha auspiciado la labor de los autores-, periodistas del interior del país y de la capital como la señorita Lorena Maciel, el eminente constitucionalista Alberto González Arzac, los colaboradores de la publicación y un nutrido grupo de amantes del tango, investigadores y coleccionistas entre los que se destacaban Ricardo Stockdale y Rubén Caminotti, que viajó especialmente desde la Provincia de Córdoba.
El maestro Valdéz, luego de las palabras de Barovero y Pablo Taboada que describió los pormenores del libro, dio inicio desde el piano, al recital yrigoyeneano en el que cantaron sus notables cancionistas Livia Comerci y la señorita Presedo, quienes interpretaron varias piezas dedicadas a Yrigoyen y a otros hombres del radicalismo.
El local que contó con la presencia de más de cien personas, aplaudió a los intérpretes y solicitó su ejemplar, que cuenta con la historia de más de cien tangos y canciones populares en general dedicadas a Yrigoyen, al radicalismo y a otras figuras políticas del siglo XX.
Este emprendimiento de ediciones INVESTIGACIONTANGO, es el primero que los autores han planificado para marcar los rumbos de la historiografía en el género, y es un aporte fundamental y hasta la fecha inédito en las relaciones entre tango y política.
Les aconsejamos que aprovechen la ocasión de reservar un ejemplar al correo de nuestra página coleccionistasdetango@hotmail.com o a nuestros amigos de investigaciontango@hotmail.com, en razón de que los ejemplares son limitados y ya no quedan demasiados, puestos que se está por agotar -afortunadamente-, la primera edición del libro.
Saludamos a los amantes del tango y felicitamos a Valdéz y a Taboada por seguir defendiendo y difundiendo la historia de nuestro tango.
Ricardo Fuentes

2 comentarios:

  1. Hola. Me interesa consultarte sobre un familiar mío que fue letrista de tango. Estoy buscando información sobre él y tal vez puedas ayudarme. Mi e-mail es rbnsosa@gmail.com

    Saludos, Rubén Sosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola señor Rubén. ¿Cual es el nombre de su familiar?
    Saludos
    Pablo Taboada

    PD: Sepa disculpar la vehemencia de algunas notas, pasa que se dicen cosas horrendas contra Carlos Gardel.

    ResponderEliminar