Carlos Gardel

Carlos Gardel
Europa, 1932

Bienvenidos al mundo histórico del tango

Podrás ver aquí, los estudios más completos sobre todos los intérpretes del tango: Gardel, orquestas, cancionistas, cantantes, poetas, músicos y compositores. Museos de coleccionistas a tu disposición.

martes, 2 de febrero de 2010

NOTICIAS DIGITALES

COLECCIONISTAS DE TANGO INFORMA:
En pocos días, los admiradores del tango y la cultura popular argentina podrán contar con una nueva página web, donde encontrarán absolutamente todo lo que tenga que ver con el tango, su historia y sus protagonistas.
INVESTIGACIONTANGO.COM, es un idea del gran pianista y musicólogo Mario Valdez y del coleccionista Pablo Taboada, mentor de este blog. Se halla en preparación un trabajo sobre las influencias musicales y los antecedentes del tango en sus inicios, biografías de Enrique Delfino, Lucio Demare, Juan Carlos Cobián, Roberto Firpo, Agustín Irusta, Roberto Fugazot, Charlo, Ignacio Corsini, Agustín Magaldi y otros astros de la canción como estudios fonográficos, discográficos y cinematográficos ligados al tango. Asimismo el portal contará con secciones dedicadas a la historia de la cultura nacional en general, la música internacional correlativa al tango, la literatura popular y la historia de Buenos Aires y sus barrios.
También se vislumbrarán adelantos de la ENCICLOPEDIA DEL TANGO proyectada en varios tomos por los promotores del sitio, y también el TRATADO HISTÓRICO GARDELIANO, de Pablo Taboada proyectado en DOCE TOMOS INMEJORABLES.
Por lo tanto, investigaciontango.com, será el sitio máximo del tango donde se podrá abrevar sin cortapisas, como una indispensable fuente de consulta para todo estudio sobre el género.
Ricardo Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario