Carlos Gardel

Carlos Gardel
Europa, 1932

Bienvenidos al mundo histórico del tango

Podrás ver aquí, los estudios más completos sobre todos los intérpretes del tango: Gardel, orquestas, cancionistas, cantantes, poetas, músicos y compositores. Museos de coleccionistas a tu disposición.

sábado, 6 de marzo de 2010

NUEVA PAGINA WEB

DIFUSIÓN DEL TANGO PARA ESPECIALISTAS
Coleccionistasdetango.blogspot.com, tiene el agrado de anunciar que ya puede leerse la gran página del tango para todos los amantes del dos por cuatro.
http://www.investigaciontango.com/, ideada por MARIO VALDEZ Y PABLO TABOADA, se encuentra disponible para que aficionados al tango, coleccionistas, periodistas, investigadores, difusores, y artistas de nuestra música en general, puedan encontrar el mejor material informativo y documental del tango argentino. Historia del género, biografías, discografías y ensayos nunca antes publicados con persistente aval probatorio, inaugurará una nueva etapa en la investigación del tango.
Ya puede verse en el sitio, la primera parte de una ajustada síntesis de la trayectoria de CARLOS GARDEL, escrita por PABLO TABOADA, -máximo especialista en la materia-, que aunque se desliza en lineas muy generales, perfila todo un caudal de información practicamente desconocido.
En esta primera parte, queda sentada la posición de TABOADA respecto al tema de la nacionalidad de GARDEL. FRANCÉS DE TOULOUSE, aunque la misma se sustenta con muchas argumentaciones documentales y analíticas que no fueron pensadas anteriormente por los tradicionales autores francesistas.
Artículo con espiritu crítico respecto del asunto gardeliano más controvertido de los últimos años, TABOADA, marca el camino por donde inevitablemente se debe abrevar para la comprensión de la infancia del gran cantante.
Adherimos a la postura de PABLO DARÍO TABOADA, y felicitamos a MARIO VALDEZ, por la excelente página web que intuimos, nos legará lo mejor que se escriba sobre la apasionante historia de nuestro tango.
RICARDO FUENTES y ARIEL BARSI.

1 comentario:

  1. QUIERO FELICITAR A TABOADA Y A VALDEZ POR ESTA NUEVA INICIATIVA. ESPERO QUE VUELQUEN SUS ARCHIVOS PARA TODOS LOS AMANTES DEL TANGO.
    SALUDO TAMBIÉN A NUESTRO COMÚN AMIGO BARSI, AL QUE ESPERO VER PRONTO PARA SEGUIR HABLANDO DE TEATRO Y DE TANGO.
    VICTOR ALFREDO G. ABITAVILE

    ResponderEliminar