Carlos Gardel

Carlos Gardel
Europa, 1932

Bienvenidos al mundo histórico del tango

Podrás ver aquí, los estudios más completos sobre todos los intérpretes del tango: Gardel, orquestas, cancionistas, cantantes, poetas, músicos y compositores. Museos de coleccionistas a tu disposición.

sábado, 21 de mayo de 2011

LA DIFUSIÓN DEL TANGO

MÁS DE 25.000 VISITANTES

Por Ricardo Fuentes

El tango sigue cosechando adeptos. En apenas un año de existencia, la página http://www.investigaciontango.com/, que co-dirigen el maestro y musicólogo Mario Valdéz, el filotangólogo Pablo Taboada y el coleccionista e investigador gardeliano Carlos Taboada, ha superado las 25.000 visitas. Sin ningún apoyo económico público o privado y sin formar parte de ninguna "organización cultural", el esfuerzo de la página va difundiendo una serie de ensayos destacados de los hombres y mujeres de nuestros tango. Han publicado ya la obra "Hipólito Yrigoyen y el tango", con el respaldo del Instituto Nacional Yrigoyeneano, que se ha presentado exitosamente en el mes de diciembre de 2010 y que desde aquí hasta agosto de 2011, tendrá como mínimo otras tres presentaciones con los recitales de Mario Valdéz y la voz de la cantante Livia Comerci que pronto informaremos. Por lo demás, puede solicitarse el libro a nuestro correo coleccionistasdetango@hotmail.com o bien a nuestros colegas de investigaciontango@hotmail.com .

A su vez, este modesto blog de un perfil más específico dedicado al coleccionismo musical y tanguero, ha recibido en su corta publicidad más de mil visitas. La mitad de ellas procedentes de la Argentina y la otra mitad de aficionados o amantes del dos por cuatro de otras latitudes como ser los Estados Unidos, Colombia, España, los Países Bajos, el Uruguay, Alemania, el Perú, Chile, Italia, México, el Japón, Rusia, Eslovenia, Croacia, Singapur, Serbia, Hungría, Bolivia, Canadá, Alaska, Polonia, Rumania, Ecuador, Egipto, el Reino Unido de Gran Bretaña y los amigos del hermano Brasil.


Por lo visto, la historia del tango y principalmente la de Gardel, sigue llamando la atención de cientos de admiradores de nuestro bello arte ciudadano. Esperemos que la cadena de visitantes siga creciendo y que la difusión de nuestra música continúe por el sendero que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario